20071025

Las 3275 Maravillas de Posmópolis. El Tridente del Dios Sol.




[...]




El engendro de mazapán se escabulló por los ríos que rodeaban las ciudad.




Círculo uno: el dios se detuvo a mirar las estrellas,

entre caracoles vendió sus cartas astrales que detonaban el futuro impertinente.




Círculo dos: el sol se escabulló entre las rejas de un camión de redilas,

por la mirilla del rifle desprendió sus deseos más íntimos.





Círculo tres: un diablo vestido de azul,

el infierno en Posmópolis se abre por la noche para recibir a los santos: no hay paz, sólo el deseo perpetuo de dejarse caer.


















y caer.




y caer




y Posmópolis, Santísima Posmópolis.

4 comentarios:

Arenga Sinope dijo...

"...el tridente presuntamente era del dios de las obsenidades tripartitas (sin mencionar nombre)según los versículos apócrifos de "La Distancia" libro encontrado en la primaria Euclasio Mazapano # 76..." declaró Arenga Sinope en una de sus tantas platicas de rincón.

Soñadora despierta. dijo...

Adentro de un árbol existe el memento de un enorme ensueño dorado...

Dime que en el eco de una puerta del viento,
ha de existir un suspiro calórico y hambriento de ser espejo sin reflejo...

Dime que hay una puerta vacía en un oasis,
que detrás de ella se esconde el precipicio
y en su delante espía
el típico artificio
de un óptico orificio...


AMOUR ET PAIX.

Eloi BLQ dijo...

y los santos derivan de un callejón a otro descendiendo al infierno donde el diablo, vestido de azul, dejándose llevar por las escondidas miradas de los ojos del sol, se entristecía al ver tanto deseos aguerridos, sin paz alguna.

Mirando al tridente veo el sol escondiéndose y escapándose, de un lado a otro. No me calienta, me falta y lo echo de menos ¿Dónde estás Sol?

perro dijo...

cuando me leyeron las cartas del tarot, el tipo que las leia me dijo que un dia en que hubiera luna llena llenara un recipiente con agua y que lo reflejara con la luna. asi veria cosas. como las bolas de cristal de alguna bruja. pero no vi nada. solo pise un caracol y me senti mal.

ese tenedor me recuerda a los nueve tenedores que tengo pegados en la pared de mi pieza.

si hacen zooms anatomicos, bendito sea posmopolis.