20091214

Mi co-razón

Durante la ceremonia de inicación, el Mostro de Posmópolis me dijo: aquí, el corazón resiste la gravedad, la presión, los altibajos de la temperatura, incluso la imagen de las hojas sueltas de los mil y un libros y de las cartas catastrales perdidas de la ciudad. Todo se sutura.

Entonces me adentré en Posmópolis.

Te exploré. Leí cada uno de tus renglones, subrayé algunos de tus párrafos, los subrayé con mi memoria, con todo mi amor y aquello que llamamos virtud y torpeza. Y hay veces que uno mismo se desarticula: desde el discurso, la lógica, la estética, las coordenadas de nuestra narrativa: el punto de nuestro acento. Todo se sutura, pero para vos no tengo las armas, me ganas, me vences. En Posmópolis todo se sutura excepto, quizá, el origen de una herida real.

10 comentarios:

mig dijo...

esas son la heridas que mas cuestan, aca en posmopolis y en cualquier lado

saludo che!

Nalda dijo...

Lo que duele duele... y aunque el tiempo ayuda hay veces que no cura. Oye, ¿y cómo es físicamente el Mostro? Yo me lo imagino en plan Troll de los Gnomos.

Un abrazo

Lucía Corujo dijo...

Algunos sentimientos grandes nos vuelven chiquititos y vulnerables ante la persona por la que los sentimos. Es una agradable rendición...

drapo dijo...

(aplauso)

le voy cogiendo el tranquillo a esto de Posmópolis. Me fascina.

Espérame en Siberia dijo...

Y son esas heridas las que nunca debemos lamer. Todo lo contrario. Hay que presumirlas al mundo entero, ¿no te parece, darling?

Un beso tiernísimo de lunes.

Conciencia Personal dijo...

Imagino esas hojas sueltas de los mil y un libros, quizá sean capaz de tapar una herida real...

abrazos de noche, Monique.

Pez dijo...

Bienvenido al mar Señor!
Y tenga cuidado de no desarticularse por completo.

ESTUDIANTES dijo...

¿Una herida real en Posmópolis sería ser maldecido con la inmortalidad ?

flash back tour dijo...

Una herida real en Posmópolis sería ser maldecido con la inmortalidad ?

Desde la casa real, la casa del Ministro.

perro dijo...

quizas esa herida se llama guion que une palabras separadas.