20071002

Las 3257 maravillas de Posmópolis. La Pirámide del Arqui-Soda-Pop














[...] Cuando consultamos al Arquitecto Soda-Pop sobre la construcción de aquella pirámide de interés social ubicada al lado de la fábrica de caramelos bonsái lo único que recibimos fue un portazo.

Quisimos indagar con todos: con la constructora, con los dueños del predio, con los albañiles e inclusive con el portero que trabajaba ahí, sin embargo nunca encontramos alguien despierto. Se veían tan tiernos que preferimos seguir buscando.

Después de varios años la pirámide terminó construida, alta como la vanguardia de Posmópolis, firme como la prominencia del gobierno en turno, desolada como el resto de las calles a su alrededor.

Mientras nos alejábamos del monumento un vagabundo que paseaba por el lugar nos dijo al oído:

“ustedes no creen nada, creen todo, una pared de mármol y dos amantes que se escondieron en la grieta principal. ustedes no creen nada, creen en todo, la llave del agua aún está abierta en el último piso y la cascada se puede apreciar por las noches.

báñense, en el agua o en el lodo, firmen sus cuerpos con el organismo primigenio que desemboca de este palacio de ruinas indomables. eso son: incrédulos, yo les doy la palabra y ustedes la rompen, yo les doy la bandera y ustedes lanzan el asta.

esto les digo: la mansión ha sido emancipada de sus vísceras, de sus inconscientes nocturnos con los que fueron llevados a dormir niños en vientres de suripantas desesperadas. esto les digo: ustedes son los verdaderos hijos del granito.

ustedes y su posmópolis, su reputísima y santísima posmópolis”.